La excelencia del desempeño del ejercicio
médico es un constructo complejo pero deriva principalmente de la calidad de la
formación médica individual. A modo de ejemplo de la complejidad de la
evaluación, definir “perfil satisfactorio” de un estudiante implica que
demuestre satisfactoriamente cómo elabora razonamiento clínico, su capacidad de
sintetizar, de resolución y si tiene en cuenta aspectos de eficiencia,
valorando riesgos y beneficios del plan de manejo (confiable). En esta instancia la RA es un factor fundamental para en
la educación de grado en medicina.
Se puede definir a la RA como el acto de dar información a un estudiante describiendo su desempeño en una situación clínica observada; basado en la observación de un evento, una apreciación por parte del docente de ese desempeño, siempre de acuerdo a un estándar previamente establecido y una recomendación para mejorar, a fin de comparar con su propio desempeño. (Alves de Lima, Medicina)
Tipos
de retroalimentación (RA): Formal e informal; positiva o negativa,
constructiva-correctiva
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